MISION

Seguir al niño.

VISION

Ser una Escuela Montessoride excelencia, que proporcione las herramientas necesarias para el desarrollo integral del ser humano durante su infancia, jugando un papel vital en la contrsucción de un asociedad más creativa, responsable y respetuosa.

PEDAGOGÍA

Concebimos el proceso de aprender como parte natural del desarrollo y realización del potencial de cada ser humano desde un punto de vista holístico, atendiendo a los procesos cognitivos, físicos, emocionales, sociales, culturales y espirituales.

Creemos que las destrezas se adquieren a través de las situaciones reales de la vida. Así, los alumnos y alumnas se convierten en investigadores que observan, consultan y actúan.

La Trébola tiene un carácter dinámico y flexible. A pesar de asentarse sobre los pilares de la pedagogía Montessori, sería un error considerarlo un documento cerrado. La constante revisión de los procesos de enseñanza-aprendizaje es fundamental en la búsqueda de una exitosa formación integral.

Integramos a la familia en la formación de sus hijos e hijas, razón por la cual requerimos de familias comprometidas con el proceso educativo, reconociendo la importancia de trabajar conjuntamente entre la familia y la escuela. También hacemos partícipes a otros miembros del entorno social, tales como voluntarios, asociaciones y demás entidades locales que quieran aportar a nuestro proyecto educativo.