El Telar
“El telar” es quizás la propuesta que mejor recoge el carácter de asociación y comunidad de este proyecto, donde todos sus miembros tratan de apoyarse y ayudarse mutuamente. Se trata de crear una red de contactos que acerque la variedad y riqueza personal de cada uno de sus miembros. O dicho de otra manera, aprovechar los recursos cada uno tiene para ofrecer, dentro de un marco cercano y de confianza que se da cuando se conoce a las personas.
Así pues, La Trébola cuenta con hombres y mujeres que trabajan cuidando y sosteniendo sus hogares y que además son: maestros, profesoras, médicos, científicas, poetas, artistas, constructores, informáticas, músicos, artesanas, cocineros, mecánicos, pintores, funcionarias, biólogos, actores, etc. a todo ello hay que sumar un sinfín de intereses y aficiones. “El telar” propone aprovechar toda esta riqueza de recursos dentro de la comunidad para aquellos que lo necesiten. Así, por ejemplo, si una familia precisa hacer una reforma en casa y no dispone de referencias, qué mejor que comenzar por aquellas personas que conoces y con las que se comparte un proyecto educativo común.
“El telar” de La Trébola es un proyecto que va más allá de relacionar y poner en contacto a personas. Se trata de construir un tejido humano basado en la confianza, el respeto y la solidaridad; que sirve para unir y fortalecer el proyecto, puesto que genera una identidad compartida, y que pone en valor a cada uno de los miembros de la comunidad.