Orientaciones familiares
Entender el acompañamiento en el hogar, con la mirada puesta en el niño
Ángela Jiménez, directora de La Trébola y María Elena Flores, Guía de Casa de Niños y ambas facilitadoras de Disciplina Positiva. Nos definimos por ser personas congruentes con nuestra filosofía de vida, tanto en el hogar como en la escuela. Somos mujeres que nos hemos creado de dentro a fuera, llevando día a día en nuestras propias casas, lo que pretendemos compartir con el resto de las familias y vivenciando los buenos resultados en nuestras relaciones familiares. Sólo así se consigue que nuestros hijos crezcan y se desarrollen encontrándose con el menor obstáculo posible por parte del adulto.
Ponemos a disposición de las familias estas sesiones con el objetivo de detectar las situaciones que rompen con la armonía familiar y dar herramientas para abordarlas de manera consciente, desde la calma y la sensación de saber lo que se está haciendo, y además, que se está haciendo lo correcto.
Los pilares en los que se basa nuestra intervención son la pedagogía Montessori y su completo estudio acerca del niño en todas las etapas de su desarrollo, desde el nacimiento a la adolescencia. Y la Disciplina Positiva, para ofrecer herramientas prácticas, y conseguir educar con respeto, amabilidad y firmeza.
Contamos con muchos años de experiencia haciendo intervenciones en el ámbito escolar, que además, se han trasladado al hogar con las familias. En estas incursiones hemos podido constatar que los pasos dados y las pautas que hemos establecido en cada caso en particular, han supuesto una ayuda real, que les ha permitido conectar como familia, dándoles a cada miembro de esta el lugar que corresponde.
Haz click para descargar dossier.