Comunidad de Adolescentes

Secundaria Montessori

La adolescencia supone el tercer plano de desarrollo de un ser humano. Esta es una etapa de fragilidad y cambio que María Montessori equiparaba a los primeros seis años de vida. Podríamos considerar a los y las adolescentes como recién nacidos sociales. Llegado este punto están listos para comenzar su salida al mundo, su progresiva separación de la familia de origen y con ellos su contribución a la sociedad.

 

Por todo esto, el ambiente preparado en La Trébola Montessori School combina a la perfección el trabajo académico en las materias propias de una Secundaria Internacional y las “Occupation”, tiempo dedicado dentro del horario lectivo al aprendizaje propio de un trabajo adulto, con la finalidad de seguir propiciando la autonomía y dignidad personal. Esto llega a través de la independencia económica, el autoconocimiento y unas relaciones sociales saludables.

Planes de Estudio y Trabajo

Para llevar a cabo esta compleja tarea, todo lo que ocurre en nuestra Comunidad de Adolescentes se vertebra a través de los Planes de Estudio y Trabajo. Estos planes periódicos nos permiten llegar a los objetivos marcados a través de los intereses de cada uno de nuestros adolescentes. De esta manera mantenemos la motivación individual al tiempo que logramos la excelencia académica, la capacitación profesional y la satisfacción de ver dignificado el trabajo a través de una remuneración.

 

En esta etapa se promueve que cada adolescente conecte con su esencia, encuentre su lugar y descubra de qué manera va a aportar su valía al mundo.