Educación emocional
Como profesionales involucradas y dedicadas activamente al desarrollo humano, y algo tan importante como la configuración de la personalidad de todos los niños y las niñas que crecen en La Trébola Montessori School, consideramos imprescindible ofrecer una educación que complemente el desarrollo cognitivo con el crecimiento emocional. La educación emocional tiene varios objetivos, tales como; conocer los fenómenos emocionales, desarrollar la conciencia emocional, ser capaz de gestionar las emociones, adquirir la habilidad de detectar como nos sentimos y poder expresarlo, todo ello con el fin de fomentar una actitud positiva. Todo esto va a repercutir en una atmósfera de bienestar general, va a favorecer la mejora de las relaciones interpersonales, generar un clima de aula armónico y por ende, va a repercutir en el bienestar de cada niño y niña fomentando el respeto mutuo, la colaboración y la adquisición de competencias básicas para la vida.
Disciplina Positiva
Entendemos el comportamiento como una manifestación del niño y abordamos su actitud para guiarle en su camino siempre de forma positiva, afectiva, firme y respetuosa. Es por esto que, considerando los pilares de la Disciplina Positiva totalmente afines a la Pedagogía Montessori, nuestros programas educativos de cada una de las etapas desde infantil hasta secundaria, cuentan con una propuesta de educación emocional, basada tanto en el establecimiento, como en la difusión de nuestros valores y utilizando como vía la Disciplina Positiva.
Todo el personal cuenta con la facilitación en Disciplina Positiva otorgada por la PDA y estamos formadas por Marisa Moya, referente en España que lleva a cabo una labor divulgativa y formativa con una gran repercusión a favor de la infancia y sus derechos.
Para desarrollar adecuadamente nuestra misión en cuanto al trabajo emocional que llevamos a cabo en nuestra escuela, utilizamos diferentes vías: en primer lugar el trabajo de desarrollo personal y formación continúa de todas las adultas que acompañamos , intervención directa con nuestro alumnado y asesoramiento familiar para que el beneficio obtenido en la escuela se haga extensivo al ámbito del hogar.