Montessori

Creemos en la filosofía Montessori como un todo, más allá de un ambiente preparado con materiales. La Trébola es una  escuela donde en cada rincón hay una oportunidad de aprendizaje. Nuestra escuela es  un  lugar  donde  los  niños  pueden  vivir  su  propia  vida  libremente  de acuerdo  con  sus  leyes  de  desarrollo,  dentro de los límites que dicta el bien común.

En La Trébola los niños aprenden a  relacionarse de una manera positiva gracias al acompañamiento que hacemos único ,por la mirada y metodología que llevamos a cabo después de años de experiencia y trabajo para conseguir dicho fin . Los niños, van aprendiendo a buscar las soluciones más adecuadas a cada situación  sin que el  adulto dé la respuesta rápida pero siempre sostenidos y acompañados, permitiendo así que sean ellos los que se hagan responsables de sus actos, de sus palabras y  en definitiva, responsables de su vida.   

La Trébola es un espacio con esencia y metodología propia más allá de lo que hoy en día se ha entendido por hacer Montessori ,donde cuidamos hasta el más pequeño detalle y se nutre y riega diariamente la precisa tarea de crecer.

Un lugar donde las  risas de niños y  niñas son lo primero que se escucha al entrar,donde sus improntas naturales y talentos se ven acompañadas, respaldadas y no encorsetadas.  

Un  lugar  donde  el  niño  y  niña  está  feliz  aprendiendo,  se  respetan  sus  ritmos,  donde  las  familias  son  bienvenidas  escuchadas y tenidas en cuenta.  

Un lugar donde somos afines a la pedagogía científica de María Montessori siendo ésta una inspiración y no un fin.  En definitiva un Paraíso educativo, que deja  huella en el corazón.