¿Qué hacemos?
“… Y así descubrimos que la educación no es algo que hace el maestro, sino que es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el ser humano. No se adquiere por la escucha de las palabras, sino en virtud de experiencias en las que el niño actúa en su entorno. ”
(María Montessori)
La Trébola tiene un carácter dinámico y flexible. A pesar de asentarse sobre los pilares de la pedagogía Montessori, sería un error considerarlo un documento cerrado. Si creemos, que el proceso educativo debe estar en contacto directo con la realidad y si consideramos que la realidad está en continuo cambio, es lógico concluir que la constante revisión de los procesos de enseñanza-aprendizaje es fundamental en la búsqueda de una exitosa formación integral.
Misión
“Follow the child”
La misión de la Trébola es inspirar en el niño el asombro por la vida, acompañándolo en el desarrollo de su voluntad, inteligencia y sensibilidad.
Nuestra misión es ayudar a los niños a construirse como seres humanos completos, ser conscientes de sí mismos, capaces de desarrollar todo su potencial y vivir en armonía con los demás. En nuestro mundo acelerado y siempre cambiante queremos darle la oportunidad de convertirse en adultos competentes y felices que estén preparados para contribuir significativamente a la sociedad. Para ello disponemos de un plan educativo individualizado que estimula el aprendizaje auto dirigido a través de material de desarrollo y adultos capacitados para dicho fin.
Visión
Ser una comunidad Montessori de excelencia, comprometida con la formación de seres humanos felices e íntegros que impactarán de manera positiva en la sociedad.
Nuestra finalidad es trabajar, permitir y facilitar una expansión libre y armoniosa, para que el niño pueda crecer y desarrollarse acorde a la ley de su propia vida.
Del mismo modo, vemos necesario el trabajo personal de los adultos que guían este proceso. Esta combinación permite que el niño disfrute su infancia a la vez que construye al adulto del mañana.